Profepa investiga la muerte de 8 manatíes

Profepa investiga la muerte de 8 manatíes
Monitoreo. La dependencia y especialistas hacen recorridos para determinar las causas de las muertes de manatíes y prevenir que continúen. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 29/06/2018 02:27 Redacción Actualizada 03:19
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y especialistas de la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos implementaron recorridos de monitoreo, muestreos de calidad del agua y de ejemplares, así como suministro de alimento para atender y detectar las posibles causas de muerte de ocho manatíes, registradas al 22 de junio de 2018 en los municipios de Macuspana, Centla y Centro, en Tabasco.

Desde el 18 de mayo, la instancia ha atendido ocho casos relativos a la pérdida de vida de manatíes en tres diferentes sitios de los municipios de Macuspana y Centla, así como un manatí hembra en la Laguna de las Ilusiones, municipio de Centro, la cual presentó evidencias de desnutrición.

La Profepa y especialistas han sostenido reuniones para prevenir que estos eventos continúen y han acordado, entre otras cosas, realizar recorridos prospectivos, monitoreo de manatíes, estudios de calidad de agua (físico-químicos, presencia de plaguicidas e hidrocarburos), además de la colocación de comederos y promover la restauración de vegetación en la Laguna de las Ilusiones.

Temas Relacionados
profepa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios