Profepa asegura 6 flamencos en Aeropuerto de Mérida; uno murió

Cinco animales estaban vivos, pero se les habían cortado las alas y estaban deshidratados. Uno de ellos tenía otras lesiones e inflamación en las patas; otro murió

Profepa asegura 6 Flamencos en Aeropuerto de Mérida; uno murió
Foto: Tomada de Twitter @PROFEPA_Mx
Nación 21/11/2020 10:41 Redacción Actualizada 11:25

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Guardia Nacional aseguraron seis ejemplares de Flamenco Americano que eran trasladados en cajas de madera en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

A través de su cuenta de Twitter, la Profepa informó que cinco de los animales fueron hallados con vida, pero se les habían cortado las alas y estaban deshidratados. Uno de ellos, además, presentaba otras lesiones y tenía inflamadas las patas. Otro murió.

Tras el aseguramiento, informó la dependencia, los ejemplares fueron llevados a un predio autorizado por Semarnat para el manejo de vida silvestre, para su resguardo.
 

También lee: Profepa sigue el rastro del tigre de Polanco; inspeccionan domicilio

El Flamenco Americano es una especie no endémica amenazada, según la clasificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Significa que la especie podría estar “en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, si siguen operando los factores que inciden negativamente en su viabilidad, al ocasionar el deterioro o modificación de su hábitat o disminuir directamente el tamaño de sus poblaciones”.

La Profepa informó que abrió un expediente administrativo, en tanto que la Guardia Nacional no ha informado si hubo detenidos.

jcgp

Comentarios