Procesarán a panista por crimen de Miroslava

Hugo Amed Schultz es probable culpable en el homicidio de la periodista Breach

Procesarán a panista por crimen de Miroslava
Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 24/12/2020 04:36 Diana Lastiri Actualizada 04:54
Guardando favorito...

Un juez federal vinculó a proceso al panista Hugo Amed Schultz por su probable participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de Control vinculó a proceso al exalcalde de Chínipas, Chihuahua, por el delito de homicidio calificado.

Durante la audiencia inicial, la FGR señaló al exfuncionario porque supuestamente auxilió a los autores intelectual y materiales del homicidio de la periodista Miroslava Breach, que ocurrió el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua, Chihuahua.

Los fiscales indicaron que el exalcalce buscó y entregó información a un grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio cuando él todavía ocupaba su cargo al frente del municipio de Chínipas.

Además de la vinculación a proceso, el juez le impuso la medida de prisión preventiva de oficio y concedió tres meses para la investigación complementaria a las autoridades.

El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

El pasado 17 de diciembre, la fiscalía ejecutó la orden de aprehensión emitida en contra del exfuncionario por un Tribunal Unitario de Circuito.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones