El vicecoordinador del en el Senado , Manuel Añorve Baños, calificó de excesivas, sin sentido e ingratas para alguien que se dice egresado de la , las descalificaciones a la mejor universidad de América Latina y una de las más prestigiosas del mundo y dijo que el presidente López Obrador está muy molesto por la andanada de críticas del sector salud, de las asociaciones de médicos, por la contratación de galenos cubanos.

En entrevista con expuso que lo que quiere el Presidente “es politizar y buscar la UNAM como un pretexto porque se dio cuenta que fue un mal cálculo el anunciar que contrataría a 500 médicos cubanos lo que derivó en una crítica del sector salud a nivel nacional muy puntual”.

Dijo que no se puede sustituir con el éxodo cubano las oportunidades que merecen los médicos especialistas mexicanos. “ El tema se le cayó al Presidente por su propio peso y ahora está molesto, hablando falsedades de una derechización de la UNAM y de los maestros aplaudían otros regímenes, cuando es la universidad más plural del país, “es la universidad del pueblo, de los aspiracionistas, aunque le duela”.

Lee más:

Lamentó que alguien que se dice egresado de la UNAM tenga un comportamiento tan visceral e ingrato a la institución que lo formó, sólo para desviar la atención sobre su fracaso en la contratación de médicos cubanos.

“Como universitario, al igual que millones de mexicanos, vamos a seguir defendiendo a la UNAM de estas absurdas descalificaciones. La UNAM fue semillero de los movimientos de izquierda en el país, muchos de quienes militan en Morena ahí se formaron con libertad de pensamiento y ahora se busca acusarla de derechista. Es un sin sentido”, concluyó.

Lee más: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses