El Francisco Rivas Torres , fue acusado de promover acciones a favor de Morena , por lo que se pidió su destitución.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, del PRI, recibió una solicitud de parte de Erik Jasper Pech Ávila, para que se investigue el actuar de Rivas Torres y en su caso se actúe.

Lo que se pide es que el dirigente estatal priísta en Yucatán, sea destituido en tanto se lleva a cabo la investigación.

Lee más:

Según la acusación, Rivas Torres ha manifestado en distintas ocasiones su beneplácito respecto a reuniones políticas y partidistas con dirigentes de Morena, como René Bejarano , así como el traslado de militantes del PRI hacia ese partido.

“Es por ello que vengo con la finalidad de promover dicho procedimiento sancionador con el objeto de solicitar la destitución del C. Francisco Alberto Torres Rivas como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán por realiza actividades en contra de los Estatutos y los principios que distinguen al Partido Revolucionario Institucional y por conducirse de forma irregular, y en consecuencia, afectar los intereses colectivos de los militantes del partido, siendo que con el carácter que ostenta dentro del Comité Directivo Estatal resulta trascendente las acciones realizadas por el responsable”, se indicó en la acusación.

Erick Jasper Pech, detalló que Rivas Torres, declaró en varias ocasiones a los medios de comunicación que veía con buenos ojos la reunión que hubo entre militantes del PRI y el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza de Morena, René Bejarano Martínez, e incluso se manifestaba de acuerdo en impulsar al partido en el gobierno.

Lee más:

Las declaraciones, subrayó Pech Ávila, contravienen los Estatutos del Revolucionario Institucional, toda vez que se trata de una promoción abierta de un partido contrario.

“El C. Francisco Alberto Torres Rivas, en calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, vulnera los derechos colectivos de los militantes del PRI Yucatán al demostrar apoyo y posible colaboración con un órgano partidista ajeno al cual el representa en el Estado; por lo que se violenta la normativa, los principios y los estatutos representativos del Partido Revolucionario Institucional. Por lo tanto, se solicita a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria conocer de la situación y los actos efectuados por dicho dirigente y, por la naturaleza de la conducta, se emitan las medidas cautelares necesarias para que no se sigan violentando los derechos fundamentales de los militantes del partido, con fundamento en el artículo 132 del Código de Justicia Partidaria del PRI, el artículo 1, 8 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás normativa vigente aplicable”, se manifestó en el documento.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses