Prevén que en 2036 el AIFA se consolide

Presenta Sedena programa sobre el aeropuerto; proyecta atender a 100 millones de usuarios al año

Prevén que en 2036 el AIFA se consolide
Durante su fase inicial, publicó la Sedena en el DOF, el aeropuerto Felipe Ángeles atenderá a 19.5 millones de usuarios. Foto: Archivo. El Universal
Nación 30/11/2021 03:14 Víctor Gamboa Actualizada 03:17
Guardando favorito...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Programa Institucional 2021-2024 de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A de C.V.

El documento señala que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será un ejemplo de modernidad y funcionalidad en beneficio de los pasajeros nacionales, extranjeros y carga aérea que utilicen este tipo de transporte, “destacándose entre los mejores aeropuertos del mundo por sus altos estándares de eficiencia y calidad en el servicio motivo de orgullo para todos los mexicanos”.

Detalla que para el año 2036, el AIFA será una entidad consolidada en materia de calidad total para la prestación de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales, constituyéndose en un paradigma nacional e internacional de seguridad, eficiencia, eficacia, sustentabilidad y rentabilidad.

El programa institucional contempla que las instalaciones del nuevo aeródromo atenderán en su máximo apogeo a 100 millones de pasajeros al año, en lo que constituye un proyecto y una infraestructura suficiente para satisfacer la demanda de servicios aeroportuarios civiles para los próximos 50 años.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será un aeropuerto de clase mundial construido por ingenieros militares, detonador de la economía nacional que otorgará a la industria aérea una nueva plataforma para atender el creciente mercado doméstico e internacional de pasajeros de México y el mundo”, destaca.

Además, subraya que el complejo aeroportuario garantizará seguridad, rapidez y economía en el uso de sus instalaciones y permitirá en el marco de un sistema aeroportuario metropolitano ofertar bajas tarifas de uso de aeropuerto, que repercutirán en los costos de operación.

Temas Relacionados
Sedena DOF AIFA El Universal
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones