Prevén hoy y mañana tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó vientos superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en regiones montañosas del norte, el noreste y el oriente del país

(Foto: @conagua_clima)
Nación 28/10/2017 21:50 Redacción Actualizada 22:08
Guardando favorito...
X

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para la noche de hoy y la madrugada del domingo tormentas locales torrenciales en Chiapas, así como tormentas intensas en regiones de Tabasco y Oaxaca, tormentas muy fuertes en el sur de Veracruz y fuertes en Guerrero, Puebla y Campeche.

El SMN añadió que prevé un evento de Norte con ráfagas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y mayores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en las regiones montañosas del norte, el noreste y el oriente de México.

Las lluvias, los vientos y el descenso de temperatura serán originados por el Frente Frío Número 7 extendido en el sureste del país, su masa de aire frío y los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Selma.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, "Selma" ahora como baja presión remanente, continuaba en tierra aproximadamente a 80 km al nor-noreste de El Salvador y a 370 km al este de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 7 km/h, detalló la dependencia.

En tanto que la Depresión Tropical 18 en el Océano Atlántico, se intensificó a tormenta tropical con el nombre de "Philippe" y la tarde de hoy tocó tierra en Cuba; luego de cruzar la isla, a las 19:00 horas se ubicó entre las costas de Cuba y de Florida, Estados Unidos, a 525 al noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento al norte a 45 km/h.

Para mañana, el SMN señaló que el sistema frontal número 7 se localizará en el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que mantendrá el ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en las montañas del norte, el noreste y el oriente del territorio nacional.

Además, se prevén tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Guerrero, Veracruz y Tabasco; fuertes en Campeche; así como lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronosticó que ontinuará el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, existirá un ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en regiones altas del norte, el noreste y el oriente del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

ae

Temas Relacionados
Conagua clima México SMN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones