X

"¡Presidente!, ¡Presidente!": aclaman en Quintana Roo a Ricardo Monreal

En un comunicado se destaca que no es la primera vez que el líder de Morena en el Senado recibe el respaldo de militantes del movimiento, para que compita por la Presidencia en 2024

"¡Presidente!, ¡Presidente!": aclaman en Quintana Roo a Ricardo Monreal
Foto tomada de Twitter @MaraLezama
Nación 15/05/2022 17:24 Víctor Gamboa Actualizada 17:41
Guardando favorito...

Asistentes a mitin de Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición Juntos Hacemos Historia, recibieron a Ricardo Monreal de la misma manera en que han sido vitoreados el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, en otros estados de la República.

En un comunicado, se informó que Monreal Ávila acompañó, con varios senadores de Morena, a la candidata a un recorrido por el municipio de Benito Juárez. Al llegar a la concentración, donde los esperaban miles de simpatizantes, varios de ellos lo reconocieron, le levantaron la mano y corearon ¡Presidente! ¡Presidente!

En el escrito, se destaca que no es la primera vez que el líder de Morena en el Senado de la República recibe el respaldo de militantes del movimiento, para que compita por la Presidencia de la República de 2024, ya que así ocurrió en el Salón Tenampa, de la Ciudad de México; en Saltillo, Coahuila, durante el Tercer Informe del senador Armando Guadiana; durante la presentación de su libro “Otro campo es posible”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y en el propio Salón de Sesiones del Senado, cuando se debatían las causas del por qué no se incluyó al llamado Grupo Plural en la Comisión Permanente, en diciembre del año pasado.
 

Monreal Ávila ha dejado claro que, una vez que se publique la convocatoria de su partido, se inscribirá para competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Lee también: Delfina Gómez anuncia aumento salarial a maestros; beneficiará más a quienes ganan menos de 20 mil

También ha reiterado su posición para que se establezcan reglas claras y piso parejo para designar al candidato del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha resistido a mencionar al senador como uno de los fuertes aspirantes a sucederlo.

En el estrado, acompañado de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, el senador destacó la unidad de Morena, del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México y de Fuerza por México, para apoyar a “una mujer que encabeza un movimiento social para transformar” a la entidad de raíz.

Además, frente a Rafael Ochoa, exlíder del SNTE, convocó a los maestros a “no titubear” ni temerle al cambio, pues “vamos con claridad, con visión de futuro, a transformar este estado (…) y Mara actuará con dignidad, decoro y responsabilidad por el pueblo de Quintana Roo.

Lee también: Hacen gira Sheinbaum y Ebrard; niegan campaña

Al encuentro asistieron los senadores Faustino López Vargas, Cristóbal Arias Solís, María Antonia Cárdenas Mariscal, y Nestora Salgado García, así como la senadora con licencia Marybel Villegas Canché.

Monreal afirma que invertir en educación es prioritario para transformar a México

Lo más importante para México, un país que está en proceso de transformación, es invertir más en la educación, afirmó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Con motivo del “Día del Maestro”, publicó un mensaje en redes sociales en el que afirmó que la educación es la única alternativa para salir adelante en este proceso de transformación política y de cambio de régimen que vivimos en México.

Además, conversó con la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro, docente que ha obtenido diversos reconocimientos por su carrera, entre ellos el Global Teacher Prize 2021, que es considerado como el Premio Nobel de la Educación, impulsado por la Fundación Varkey y la UNESCO.

Monreal Ávila adelantó que el Senado de la República también reconocerá a Rubio Navarro, porque con sus aportaciones a la docencia ya hecho historia. 

 

“Es impresionante lo que ha hecho y es inspiración para todos los maestros y maestras, pero también para niñas y niños (…); es un símbolo” para inspirar a más mujeres jóvenes a elegir las áreas relacionadas con la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

Además, destacó que la doctora impulsó una iniciativa para acercar a la niñez y a la juventud a la ciencia. “La única manera de sacar al país adelante, es con más educación, más educación y más educación”, insistió el senador. 

Lorena Rubio, en tanto, subrayó que los jóvenes tienen que saber que con un trabajo constante, compromiso, objetivos claros y pequeñas acciones cotidianas, se puede tener éxito en lo que más les guste.

Para mí, destacó, los chicos tienen que identificar cuáles son las áreas de mayor potencial económico, para que puedan elegir una carrera de manera informada.

Lee también: Morena propone que reforma electoral de AMLO se analice tras elecciones del 5 de junio

En particular, dijo que tiene un profundo interés en la educación con perspectiva de género, que les permita a las mujeres creer en que lo pueden lograr, pese a los roles impuestos, que pueden adquirir las competencias que se necesitan para la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Previamente, en otro video mensaje, Ricardo Monreal felicitó a todos los trabajadores de la educación. “Quiero mandarles un abrazo a todos y a todas. Tengo una profunda admiración por mis maestros”. 

Recordó que cursó sus estudios en el sistema de educación público, “soy fruto de la educación pública, desde la primaria hasta el doctorado en la UNAM, por lo que tengo mucho respeto y siempre defiendo la educación pública, por encima de todo”.

Lee también: AMLO plantea utilizar Sembrando Vida para producir alimentos básicos; busca reducir la inflación

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones