18 | JUL | 2019

Presentan hoy estudio sobre el NAIM

17/08/2018
02:06
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, presenta hoy un informe técnico con las ventajas y desventajas de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y también el proyecto de las dos pistas aéreas en la Base de Santa Lucía.

De acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) entregó un informe que fue incluido de último momento en el dictamen técnico elaborado por cinco expertos de López Obrador, entre ellos Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, y José María Riobóo.

El dictamen, que ocupa 3 GB de capacidad, quedó concluido anoche y los documentos serán publicados en una página de internet.

Las recomendaciones de organismos internacionales de aeronáutica y seguridad aérea del dictamen por el NAIM no cambiará el sentido del análisis y se mantendrá la consulta ciudadana para definir el futuro del proyecto, aclaró Jiménez Espriú.

Señaló que López Obrador quedó conforme con el dictamen técnico. “De lo que habíamos planteado inicialmente no cambia. Hay nueva información, pero no, mañana [hoy] vamos a plantearlo con claridad”, dijo.

En entrevista con los medios, aclaró que el proceso también se mantiene: después de la presentación del dictamen vendrá una etapa de información a la ciudadanía y luego una consulta para que decidan qué hacer con el proyecto.

Son tres las opciones: continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco; cancelar esa obra y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, o concesionar el proyecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios