Presenta titular de CNDH a su equipo
Ombudsperson. Rosario Ibarra Piedra es la titular de la CNDH. GUILLERMO GRANADOS. NOTIMEX

Presenta titular de CNDH a su equipo

18/12/2019
04:58
Alexis Ortiz
-A +A
Rosario Piedra Ibarra da a conocer a quienes se encargarán de las visitadurías de la comisión

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dio a conocer los nombres de las personas que estarán a cargo de las visitadurías generales de la institución. Se trata de su equipo más cercano y con el cual vigilará que se respete la integridad de todas las personas en el país.

Entre las designaciones destacó la de Elizabeth Lara Rodríguez, excandidata a presidir la CNDH y conocida porque el sacerdote Alejandro Solalinde la llevó a Palacio Nacional para presentarle al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ella será la responsable de la Quinta Visitaduría, donde se abordan temas de migración.

El resto del equipo estará compuesto por el activista José Martínez Cruz, quien es encargado de la Primera Visitaduría y analizará casos de desaparición, derechos de menores de edad y salud sexual y reproductiva.

En la Segunda Visitaduría estará el académico y periodista Carlos Fazio, quien revisará temas relacionados con Ejército, Marina y Guardia Nacional. Para la Tercera Visitaduría se eligió a la maestra en Derechos Humanos y Democracia Hilda Téllez Lino. Ella será la encargada de recibir quejas en torno al sistema penitenciario.

En la Cuarta Visitaduría estará el activista Joaquín Aguilar Méndez, quien es reconocido por proteger los derechos de niños y adolescentes víctimas de pederastia clerical. Él intervendrá en derechos de comunidades indígenas e igualdad entre hombres y mujeres.

Por último, Edgard Sánchez Ramírez será el director de la Sexta Visitaduría para atender violaciones a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios