22 | MAR | 2019

Precisan datos sobre exgobernador de Tamaulipas

19/02/2019
04:17
Lic. José Javier López García
-A +A

Señor Director:

Con respecto a la nota bajo el título Crimen puso a gobernador de Tamaulipas, revela informe, me permito hacer los siguientes comentarios:

1.— El 16 de febrero de 2019, EL UNIVERSAL publicó en su versión en línea una nota denominada “Crimen puso a gobernador de Tamaulipas, revela informe”.

2.— De la lectura del contenido de la nota referida, se desprende que el C. Manuel Espino (periodista) escribió respecto a un supuesto informe del que se desprende que el Cártel del Golfo, decidió la sucesión de la gubernatura del estado de Tamaulipas en favor de mi representado, lo cual resulta ser completamente falso.

Es completamente falsa la información publicada en la nota realizada por el C. Manuel Espino, ya que Eugenio Javier Hernández Flores no tiene ningún vinculo con la organización criminal mencionada por el referido periodista.

Es importante destacar que Eugenio Javier Hernández Flores fue sometido a una investigación profunda por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y después de varios años de investigación y al no encontrar elementos, se determinó el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL en favor de Eugenio Javier Hernández Flores por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se aclara también que Eugenio Javier Hernández Flores enfrenta una solicitud de extradición, única y exclusivamente por el delito de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero. Un asunto de carácter financiero.

Debe decirse que el juez que otorgó la opinión jurídica para el proceso de extradición estableció claramente que Eugenio Hernández no debe ser extraditado en virtud de existir un impedimento constitucional, ya que en todo caso debiera ser primeramente procesado en nuestro país, conforme a nuestra legislación, pues el delito que se le imputa está relacionado con supuestos hechos realizados en nuestro territorio, por lo cual se considera que, en todo caso, la afectación resultaría al patrimonio del Estado mexicano y, por tanto, debe ser procesado por autoridades mexicanas.

 

Lic. José Javier López García
Abogado de Eugenio Javier Hernández Flores

Respuesta del reportero

La información publicada en las páginas de EL UNIVERSAL se desprende de un diagnóstico elaborado por dependencias del gobierno federal sobre la situación de inseguridad que existe en el estado de Tamaulipas, al cual este reportero tuvo acceso.

En el documento, elaborado en 2018, se da cuenta de cómo están estructuradas las organizaciones criminales que operan en esa entidad del noreste de la República mexicana y que son escisiones del Cártel del Golfo y de Los Zetas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios