Señor director:

En atención a lo publicado por el columnista Mario Maldonado el 6 de octubre, sobre la empresa Jet Van, hago las siguientes precisiones.

I.- La empresa Jet Van fue denunciada por su servidor en Protección Federal .

II.- Tampoco se presentó, en la nueva licitación de compra de 1,000 patrullas de la Guardia Nacional .

III.- El columnista salió en defensa de Grupo Andrade y ya está sujeta a investigación, junto con la titular del órgano interno de control de la Guardia Nacional por omisa y por alertar a Grupo Andrade de la acostumbrada colusión de sus empresas que participa en la 4T, como pasó en la compra consolidada de la SHCP. La -006000998-E170-2019 y en la CDMX .

En vez de informar falsamente, debiera de hacer lo conducente a bien de México.

A ) Los anexos de la guardia nacional de las bases de la licitación, fueron los mismos de 2018 direccionados a la marca de vehículo 8 cilindros Dodge con el equipo policial Whellen .

B ) El OIC con la testigo social, fueron omisos de hacer su trabajo, ni firmaron las actas, a sabiendas de lo que contradice lo informado por Rosa Icela en la mañanera .

C ) El nuevo programa de ciudadanos alertadores internos y externos de la corrupción demostró en este caso que no sirve, o veremos lo contrario.

IV.- Roberto Salcedo Aquino., me conoce perfectamente desde su paso por la ASF y desde que fue Oficial Mayor de Manuel Camacho con el Rayo Laser de la Ciudad, donde me inhabilitaron una vez, casualmente por denunciar la corrupción que se dio ahí y después conseguí las inhabilitaciones del sub delegado de obras de la delegación Cuauhtémoc y el destierro de Alejandro Aura a España entre otros.

A ) Porqué rentó GRUPO ANDRADE 1,500 patrullas en 4,500 millones de pesos por 3 años y ahora porque ahora participo solito en las 1,000 patrullas en 1.2 millones de pesos cada una, fue porque así lo pactaron desde antes igual que paso en la CDMX. Caso que encubre el actual Secretario de la Contraloría Capitalina y la FGJCDMX.

B ) La ASF, SFP, UIF y la SFP, ya investigan., incluidas las empresas GRUPO AUTOMUNDO, AMEESA, CONTINENTAL y CAR ONE, con la PLANTA FCA Daimler Chrysler

C ) También deberán de aclarar las 2,234 camionetas compradas por adjudicación directa en febrero de 2020, que a la fecha ocultan los contratos y costos a pesar de las resoluciones del INAI.

D ) Si revisa COMPRANET, el contrato de las 1,000 patrullas NO ESTÁ OTORGADO y ojo van por 3000 vehículos mas.

E ) también se investiga, si no operaron en SFP, para darle también el contrato de ambulancias del ISSSTE a Grupo Andrade que canceló el OIC.

Esta historia no termina, también investiga la FGR y ASF, los contratos en el Estado de México y CDMX.

Corrupción, omisión y encubrimiento también hay en la 4T, pese a las instrucciones del Presidente de la República en 4 ocasiones ordenó investigar y proceder contra Grupo Andrade en sus mañaneras.

José Luis Moyá

Asesor en materia de transparencia y combate a la corrupción

(Anexo denuncias)

Precisan datos sobre empresa de arrendamiento de vehículos
Precisan datos sobre empresa de arrendamiento de vehículos
Precisan datos sobre empresa de arrendamiento de vehículos
Precisan datos sobre empresa de arrendamiento de vehículos

Respuesta del columnista

Sobre la carta del señor José Luis Moyá Moyá, confirmo que sí existen investigaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de una empresa de arrendamiento vehicular Jet Van Car, a la cual se inhabilitó. En el escrito adjunta las fotografías de dos documentos elaborados por él mismo y sellados por la oficialía de partes de la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otras, haciendo referencia a procedimientos de licitación que no se abordaron en mi texto.

No obstante, de acuerdo con las consultas realizadas en las dependencias que refiere, las denuncias ingresadas por el señor Moyá Moyá, quien en 2014 se postuló como candidato a comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) -ahora INAI- no procedieron porque se basan en suposiciones y no tienen valor probatorio.

Tal como quedó asentado en la comparecencia de los aspirantes al cargo del IFAI en esa ocasión, el señor José Luis Moyá se acerca a las empresas para obtener beneficios económicos interponiendo denuncias anónimas a su favor con el objeto de ejercer presión mediática y jurídica, lo cual ha reconocido públicamente. “Hay empresarios que me contratan cuando se dan cuenta que una licitación está dirigida a determinada empresa. Yo hago la solicitud de información y yo hago la denuncia. ¿Por qué? Porque cuando un empresario participa en una licitación en el gobierno se inconforma o presenta una denuncia en la Contraloría, automáticamente lo vetan”, le respondió a los senadores cuando le preguntaron a qué se dedica.

Mario Maldonado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses