El Partido de la Revolución Democrática ( PRD ) criticó la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador , luego del .

Según los perredistas, las cifras “no son reales”, y la designación de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana “es un enorme fracaso para contener la violencia y la delincuencia en este país”.

En la conferencia matutina de López Obrador, Durazo reconoció que hay una tendencia al alza en algunos delitos, que el Presidente alertó; “se debe a la falta de elementos federales para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, dijo.

“Las cifras que dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, demuestran que la estrategia de trabajo evidentemente no está funcionando y que la

prioridad del Gobierno Federal no es la seguridad de los mexicanos, sino sus programas clientelares”, acusaron los perredistas.

También lee:

Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD afirmaron que “siempre han insistido en redireccionar el esquema del presupuesto público con el fin de aumentar los esquemas de seguridad y que, tanto estados como municipios, tengan verdaderas capacidades para poder enfrentar estos riesgos”.

“Hay ejemplos graves de falta de estrategia en seguridad como el ‘culiacanazo’ y la tragedia que vivió la familia LeBaron que hasta el momento no se ha aprehendido a ningún cabecilla de ninguna banda, ni se está atacando el tema de las finanzas delincuenciales”, refirieron.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses