El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputado s advirtió que es probable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) valide la ampliación de mandato en Baja California , pues el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con cuatro ministros “aliados” en el pleno del máximo órgano judicial, número suficiente para dar luz verde.

El perredista Antonio Ortega Martínez , integrante del Comité de Decanos de la Cámara de Diputados, recordó que para declarar la invalidez de esa reforma se requieren ocho votos en contra “pero bastarán cuatro (aliados al presidente López Obrador) que declaren la legalidad” para no dar por inválido el mandato extendido de Jaime Bonilla, gobernador electo del estado.

El legislador dejó entrever esa posibilidad , pues tanta insistencia en conseguirlo, pese a todas las críticas en contra, quizá indica que hay certeza en cómo actuará la SCJN y que va a declarar constitucional esa modificación.

Por eso demandó a la Suprema Corte “no completar el ciclo aberrante de un ensayo que podría estarse fraguando para una reelección en el 2024, a pesar del documento firmado por el presidente López Obrador ” en el que ofreció no reelegirse.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses