Ángel Ávila Romer

o, dirigente nacional del , calificó de “vanidad” el gasto de 36 millones de pesos, ejercido por la Presidencia de la República para los informes y eventos masivos del presidente Andrés Manuel López Obrador , desde que está en el cargo.

“¿Y la austeridad que tanto pregona el Presidente dónde quedó? Es dinero público en el culto a la personalidad del presidente, ¿en dónde está la austeridad y sobriedad del gobierno que tanto presumen?”, cuestionó.

EL UNIVERSAL

publicó , en eventos masivos, entre cierres de campaña, informes de gobierno y verbenas llamadas popularmente AMLOfest, poco más de 36 millones de pesos del erario.

También lee:

Sin embargo, ese monto no incluye lo que desembolsó el gobierno en la toma de posesión del mandatario el 1 de diciembre de 2018, que sumó más de 41 millones de pesos, pero incluyó la cena a sus invitados especiales, traslados y hospedaje.

“El único informe que debe dar es el 1 de septiembre a los ciudadanos y al Congreso. Lo demás es pura vanidad. El dinero público debe ser para servir. Es un ejemplo más de que una cosa es el discurso y otra la realidad. No hay congruencia”, afirmó el perredista.

lsm/grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses