PRD busca reinventarse tras derrota electoral

Nación 08/07/2019 04:41 Carina García Actualizada 04:48
Guardando favorito...
X

[email protected]

Para el PRD, ubicado en el cuarto lugar de presencia nacional, bancadas disminuidas en el Congreso de la Unión y sin registro en nueve entidades, la apuesta es “recomponerse” junto con otros partidos y grupos sociales.

Su principal riesgo podría ser la cooptación de cuadros a cargo de Morena, o por lo menos así ha ocurrido en la Cámara de Diputados con 11 legisladores “robados”, y en el Senado, donde el grupo parlamentario quedó con cinco integrantes.

Ángel Ávila, expresidente nacional perredista, ve números alegres, pues el 2 de junio su partido recuperó el registro local en Aguascalientes, y en Baja California sacó más votos que el PRI gracias a una escisión en Morena, la del exabanderado Jaime Martínez Veloz.

En entrevista, asegura que la oposición si ha sido efectiva, aunque reconoce que está irremediablemente atada a PAN, PRI y MC en las cámaras del Congreso.

De esta manera, se logró detener el cariz militar de la Guardia, frenar la consulta ciudadana que permitiría a el Presidente aparecer en la boleta, y otras enmiendas legislativas para los mexicanos, además de denunciar la actitud sumisa ante el gobierno de Estados Unidos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones