nacion@eluniversal.com.mx

Para el PRD, ubicado en el cuarto lugar de presencia nacional, bancadas disminuidas en el Congreso de la Unión y sin registro en nueve entidades, la apuesta es “recomponerse” junto con otros partidos y grupos sociales.

Su principal riesgo podría ser la cooptación de cuadros a cargo de Morena, o por lo menos así ha ocurrido en la Cámara de Diputados con 11 legisladores “robados”, y en el Senado, donde el grupo parlamentario quedó con cinco integrantes.

Ángel Ávila, expresidente nacional perredista, ve números alegres, pues el 2 de junio su partido recuperó el registro local en Aguascalientes, y en Baja California sacó más votos que el PRI gracias a una escisión en Morena, la del exabanderado Jaime Martínez Veloz.

En entrevista, asegura que la oposición si ha sido efectiva, aunque reconoce que está irremediablemente atada a PAN, PRI y MC en las cámaras del Congreso.

De esta manera, se logró detener el cariz militar de la Guardia, frenar la consulta ciudadana que permitiría a el Presidente aparecer en la boleta, y otras enmiendas legislativas para los mexicanos, además de denunciar la actitud sumisa ante el gobierno de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses