¿Por qué estudiar en una prepa Bicultural?

Formación intercultural y aprendizaje que los prepare para un mundo globalizado, son elementos con los que adolescentes deben contar en estos días

Formación intercultural y aprendizaje que los prepara para un mundo globalizado
Formación intercultural y aprendizaje que los prepara para un mundo globalizado
Nación 23/07/2021 17:55 Actualizada 04:35
Guardando favorito...

El mercado laboral de hoy en día es cada vez más competitivo; por eso es importante preparar a nuestros hijos desde temprana edad para poder destacar a los ojos de los empleadores entre la gran cantidad de currículums que reciben día con día.

Una de las etapas que más impacto tienen en el futuro laboral de los jóvenes es la preparatoria, ya que allí adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para ingresar y desarrollar sus aptitudes en la universidad. Uno de los modelos educativos que mejor logran este objetivo es la Prepa Bicultural UVM. En esta, se dejan atrás técnicas antiguas como la memorización, y se pasa a un enfoque en la comprensión y la reflexión de lo enseñado a los estudiantes durante las clases.

Además, recientemente este modelo ha incorporado seis nuevas e innovadoras materias que logran combinar la tecnología actual con la multiculturalidad. De esta forma, los estudiantes adquieren conocimientos y aplican lo aprendido. Estas materias son:

  • Skills for Health - Habilidades para la Salud
  • Nutrition and Wellness - Nutrición y Bienestar
  • Public Speaking - Hablar en Público
  • Achieving your Career and College Goals - Alcanzando tus Metas de Carrera
  • Geography - Geografía
  • Global Art and Culture - Arte y Cultura Global

Otro de los puntos más importantes a resaltar de esta modalidad es que el 50 % de las materias impartidas serán en inglés, el 10 % en francés y el resto en español, otorgándole a tu hijo una perspectiva global mientras domina diferentes idiomas.

4-1.jpg

Esta estrategia de aprendizaje ayuda al estudiante a desarrollar una capacidad autodidacta, convirtiendo al profesor en un facilitador. Las clases que son impartidas en inglés van acompañadas de un kit que incluye el acceso a la Academia Mayahii (plataforma en línea de la UVM que cuenta con asistencia técnica 24/7), un libro electrónico de la materia, su examen diagnóstico y diploma.

Por último, cabe mencionar que al concluir sus estudios en la Prepa Bicultural UVM, tu hijo obtendrá cuatro certificaciones que validan los conocimientos que ha adquirido:

  • Microsoft Excel: Certified Application Specialist
  • G Suite en Acción: Toma de Decisiones
  • Marketing Digital por MAYAHII
  • Inglés por CENNI de la SEP

Todas las materias de Prepa Bicultural UVM ofrecen un modelo educativo que sirve para toda la vida. Así, tu hijo dominará el idioma inglés y ampliará sus horizontes en temas de bienestar, arte, nutrición, toma de decisiones, liderazgo, habilidades personales y conocimiento del mundo; mejorando sus posibilidades de tener un éxito a largo plazo en el ámbito profesional.

Si deseas conocer más acerca de este increíble modelo educativo, te invitamos a visitar https://uvm.mx/oferta-academica/preparatoria/prepa-uvm/bachillerato-bicultural-semestral-sep-uvm-con-enfoque-por-competencias para que puedas empezar el proceso de inscripción de tu hijo en cualquiera de los 30 planteles con los que cuenta UVM alrededor de la república mexicana y así le des más certeza a su futuro.
 

Temas Relacionados
Prepa Bicultural SEP UVM UVM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses