Por infarto, fallece hermana de AMLO

El deceso ocurrió en el Hospital Central Militar; Presidente interrumpe conferencia matutina tras recibir la noticia

Por infarto, fallece hermana de AMLO
Candelaria Beatriz López Obrador (segunda de izq. a der.), hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (der.), vivía en el estado de Chiapas y se desempeñaba como profesora. ESPECIAL
Nación 19/11/2020 03:14 Redacción Actualizada 03:32
Guardando favorito...

Candelaria Beatriz López Obrador, la única hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció ayer en la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes de Palacio Nacional.

De manera extraoficial se conoció que el deceso fue a causa de un infarto y que ocurrió en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, donde se encontraba bajo tratamiento.

El Titular del Ejecutivo recibió la noticia alrededor de las 08:30 horas por medio de una tarjeta que le entregó un integrante de su equipo de la Ayudantía en plena conferencia matutina en Palacio Nacional. Diez minutos después, pidió concluir la conferencia, porque “tengo que salir”.

“Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, dijo y salió del Salón Tesorería, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien ya lo esperaba atrás de la mampara que se usa para las conferencias.

Se supo que el presidente López Obrador acudió al Hospital Central Militar y regresó a Palacio Nacional después de las 10:30 horas, para encabezar la puesta en marcha de la primera etapa del Nuevo Modelo Laboral.

La señora Candelaria Beatriz López Obrador vivía en Chiapas y era profesora.

En julio de 2018, luego del triunfo en las elecciones, el entonces presidente electo recibió a su hermana Candy —como le decían sus familiares y cercanos— en la casa de transición de la calle Chihuahua, de la colonia Roma en la Ciudad de México.

El entonces virtual ganador de la elección presidencial de 2018 dialogó por unos minutos con su hermana, la abrazó y le dio un beso en la frente. La señora Candelaria dijo que estaba muy orgullosa del triunfo de su hermano y explicó que venía del estado de Chiapas y que en su encuentro hablaron de temas familiares, porque había estado internada, pues la operaron de la cadera.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes