Tras 30 años de desempeñarse como director de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad ( Conabio ), José Sarukhán Kermez , dejó el cargo argumentando que su salida se debió a que el gobierno de la autollamada "cuarta transformación" no tomó en cuenta sus sugerencias para la Comisión.

A través de una carta dirigida a sus colaboradores, explicó que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ), María Luisa Albores , en la que le sugirió tres perfiles con amplia experiencia para el nombramiento de Secretario Ejecutivo de la Conabio.

“Le expliqué que el nombramiento del Secretario Ejecutivo le correspondía a ella hacerlo a sugerencia del Coordinador Nacional. La secretaria Albores aceptó gustosa el proceso y yo le proporcioné una lista de tres nombres: Dr. Miguel Equihua Zamora, Dr. Daniel Piñero Dalmau, y el Ing. Raúl Jiménez Rosenberg, todos ellos con amplia experiencia previa de trabajo en la Conabio y conocedores cabales de la Comisión, para asumir las responsabilidad de su conducción para que continúe con su misión de servir a México”.

Pero sus propuestas no fueron tomadas en cuenta, pues este jueves asumió ese cargo Daniel Quezada, quien desde 2021 fungía como titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia de la Semarnat.

En su cuenta de Twitter, el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán , difundió un mensaje en torno a la decisión de su padre.

“Tan orgulloso de mi padre, que después de dejar la rectoría de la UNAM y a lo largo de décadas ha construido una de las organizaciones referentes y de vanguardia a nivel global en la conservación y promoción de la biodiversidad, la @Conabio mexicana”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses