Zamora confía que TEPJF frene impugnación

Israel Zamora espera que tribunal niegue la objeción que presentó Jesús Zambrano sobre su lugar en el Senado
Jesús Zambrano presentó el viernes pasado ante el TEPJF la impugnación contra el senador electo Israel Zamora. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/08/2018
02:29
Alberto Morales
-A +A

alberto.morales[email protected]

El senador electo, Israel Zamora Guzmán (PRD), confía en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le dé la razón jurídica y no prospere la impugnación que presentó Jesús Zambrano, para hacerse de su escaño en la Cámara Alta.

El pasado viernes, el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), conocida como Los Chuchos, presentó ante el TEPJF la impugnación al asegurar que el órgano electoral incurrió en la inconstitucionalidad, porque —en su opinión— la Constitución y la Ley Electoral dicen que ese escaño le correspondía a él, debido a que el PRD ocupaba el cuarto lugar de la lista nacional entregada al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que Zambrano quiere es que se revoque la asignación de la senaduría que me dieron a mí como suplente plurinominal de la lista en el número dos, él es propietario de la posición número cuatro, mediante un corrimiento en la lista, pretensión que no tiene sustento jurídico ni constitucional”, señaló.

Zamora Guzmán recordó que recibió su constancia como senador electo porque el Consejo Local de INE del Estado de México le ordenó a su compañero de fórmula (Juan Zepeda) asumir su senaduría como legislador de primera minoría, y no por la vía plurinominal, como fue propuesto por el PRD.

El especialista en Derecho Tributario, dijo que si bien Zambrano está en su derecho de impugnar porque puede pensar que tiene razón, en su opinión no es así: “No tengo nada en contra de él, creo que trata de ejercer sus derechos, los motivos que tenga para hacerlo los desconozco”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO