15 | DIC | 2019
Wilbur Ross felicita a AMLO por atender problema migratorio
La secretaria de Economía de México, Graciela Márquez y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. (Fotografía tomada de: @GMarquezColin)

Wilbur Ross felicita a AMLO por atender problema migratorio

12/04/2019
00:18
Ivette Saldaña
-A +A
El secretario de Comercio de EU aseguró que “los lazos entre los dos países son profundos” y agradeció al gobierno mexicano por ayudar a enfrentar la crisis migratoria en la frontera sur

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, felicitó al gobierno mexicano actual por el apoyo para enfrentar la crisis migratoria en la frontera sur.

Durante el arranque del CEO Dialogue, este 11 y 12 de abril, en Mérida, Yucatán, la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, dijo que los dos países tienen una relación de “aliados y socios estratégicos”.

“Compartimos una relación económica bien integrada”, una frontera, comercio, cultura y la gente, añadió Márquez.

Mientras tanto, el funcionario estadounidense dijo:  “felicito al nuevo gobierno de México por su fuerte énfasis en mejorar el desarrollo económico de esta región, en particular”.

En su discurso en la cena de apertura de trabajos de dicho evento, Ross dijo que espera conversar durante este encuentro sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y afirmó: “entramos en una fase de enseñar a los legisladores sobre la importancia del T-MEC para las comunidades empresariales de los tres países, y para los trabajadores que se beneficiarán de su aprobación”.

A pesar de los discursos del presidente estadounidense, Donald Trump, de que cerrará la frontera si no se trabaja por frenar la migración y el narcotráfico, además de los aranceles que pesan sobre el acero mexicano, entre otros problemas, Ross dijo que “los lazos entre los dos países son profundos”.

Añadió: “ Esta Cumbre de Negocios de Estados Unidos y México es representativa de la estrecha relación que Estados Unidos tiene con México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios