politica@eluniversal.com.mx

El voto para elegir al presidente de México en los próximos comicios tomará más en cuenta las acciones de la administración actual que las propuestas de los candidatos, así lo señalaron diversos expertos en comunicación política durante la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en la Ciudad de México.

El consultor Gabriel Guerra Castellanos, en su conferencia “Ataques y retórica: Cuando las palabras nos alcancen”, señaló que la vía fácil para defenderse de los ataques políticos que vendrán durante las campañas, será es “enojarse e insultar”, pero “El discurso del odio solo puede ser contrarrestado con el discurso de la razón”.

Destacó el caso del precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien ante la publicación del semanario Proceso donde se le acusa de utilizar la Fundación Por Más Humanismo para un negocio inmobiliario, ha dicho que son investigaciones pagadas por el partido en el poder.

El analista político, Roy Campos, detalló que será el contexto que vivan la administración pública federal y los partidos políticos lo que determine si las encuestas cambian en los próximos meses y dan una sorpresa.

Indicó que el Revolucionario Institucional vive una crisis debido a hechos ocurridos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, como el de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el escándalo de la Casa Blanca, y los gobernadores priístas que han sido procesados por peculado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses