Vinculan a proceso a exgobernador de Nayarit

Sandoval es acusado de delitos electorales; juez fija cuatro meses para cerrar pesquisa

Vinculan a proceso a exgobernador de Nayarit
Roberto Sandoval se encuentra preso en el Cefereso 4 de Tepic. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 23/06/2021 03:38 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 03:40
Guardando favorito...

Tepic. Nay.— El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval fue vinculado a proceso por delitos electorales, presuntamente cometidos en 2017 cuando utilizó el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para condicionar el voto a favor del PRI.

El juez del caso fijó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público (MP) cierre la investigación complementaria, y mientras esto ocurre, el exmandatario deberá permanecer en prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 4 El Rincón, en Tepic.

La audiencia de vinculación inició ayer por la mañana en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, luego de que el viernes pasado la autoridad judicial concediera a la defensa la ampliación de término constitucional, tras la formulación de imputación.

Aunque el MP logró que la imputación contra Sandoval en este caso incluyera los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, tras el desahogo de pruebas y los alegatos de la defensa, el juez decidió vincularlo sólo por delitos electorales.

Este caso se desprende de audios que comenzaron a circular en mayo de 2017, durante la campaña para los comicios de gobernador de ese año; en ellos presuntamente se escucha al exmandatario ofreciendo programas sociales de por vida a cambio de votos para el entonces candidato priista Manuel Cota.

Por este mismo caso, en septiembre de 2018, el Congreso de Nayarit inhabilitó a Sandoval para ocupar cargos públicos durante casi 13 años. Sandoval acumula ya tres procesos en su contra.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios