Villavicencio celebra retiro de Comisión de Niñez a Sandra Vaca

La diputada se congratuló de que se haya desistido de nombrar a la priísta como presidenta de esa Comisión; señaló que existe preocupación por la impunidad que rodea el caso de una presunta red de prostitución
01/10/2018
22:29
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La diputada federal Lorena Villavicencio (Morena), se congratuló de que se haya desistido de nombrar a la diputada local del PRI, Sandra Vaca Cortés, como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa acompañada por organizaciones civiles, dijo que aun cuando ya lo encabeza el órgano legislativo, existe preocupación por parte de organizaciones civiles por la impunidad que rodea el caso de una presunta red de prostitución que la involucraba junto al ex presidente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Lamentablemente se quedó como un caso más de impunidad, se mandó a reserva el asunto, dejando en absoluta impunidad a un personaje, que además tiene fama de ser golpeador de mujeres, no solamente de estar involucrado en este tipo de temas de prostitución, sino la propia investigación arrojó algunos elementos que nos parecieron graves desde aquel entonces y nos parece muy grave además de este hecho en sí mismo de la impunidad que se le otorgó a este personaje que fue ex presidente del PRI”, expresó.

Lorena Villavicencio calificó de grave que se pretendiera premiar a Sandra Vaca con la presidencia de una comisión cuando presuntamente era ella quien convencía a las mujeres para que trabajaran con Gutiérrez de la Torre.

“Sabemos que ya rectificaron en su decisión, lo cual nos parece muy importante porque una persona con estas características, involucrada en este tipo de hecho no puede ser la que esté de responsable de la niñez, con todas las implicaciones que eso tiene”, agregó.

La diputada por Morena aseguró que como secretaria de la Comisión de Justicia en la Cámara Baja, no permitirá de ninguna manera impunidad para nadie, pues ese es el compromiso que asumieron ante los ciudadanos y esa debe ser su actuación a lo largo de estos tres años como legisladores.

Adriana Núñez, de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas, consideró increíble que se hayan tomado este tipo de decisiones por parte del PRI.

“Afortunadamente la decisión se echó para atrás, pero no olvidemos que en 2017 la Procuraduría de la Ciudad de México determina que 32 por ciento de niñas fueron violadas, 36% de abuso sexual y 10% de acoso en la Ciudad, una cifra alarmante, y que no puede ser que una persona que esté señalada como presunta responsable de una red de prostitución esté en este Congreso (capitalino), un Congreso que se supone tendría que estar abierto a las necesidades y más de niñas, niños y adolescentes”, anotó.

Malcom Aquiles, de World Vision México, aseveró que el posible nombramiento de Sandra Vaca es una muestra de que la agenda de niñez y sus derechos "no son importantes" para algunos partidos políticos, por lo que celebran que se haya rectificado.

Patricia Secunza, de la Fundación Quinta Carmelitas, externó que una comisión tan importante como la de la niñez, no podría ser presidida por

la priísta, pues se corre el riesgo de que se vulneren los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en la Ciudad, y de que se perpetúe las situaciones que actualmente viven.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO