El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray , realizará una gira de trabajo a la Santa Sede y también acudirá a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO ), con sede en Roma, Italia.

En la Ciudad del Vaticano el Canciller Videgaray participará, junto con el Cardenal Pietro Parolin , secretario de Estado de la Santa Sede , en el Coloquio sobre Migración Internacional México-Santa Sede , que se realizará en la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano.

Este evento es el segundo que organizan conjuntamente México y la Santa Sede sobre el tema y se llevará a cabo en seguimiento a la primera edición Migración Internacional y Desarrollo, la cual tuvo lugar en julio de 2014 en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La organización de este evento responde al interés que particularmente la Santa Sede y México conceden al tema y tiene como objetivo dialogar acerca de la dimensión humana que posee la migración internacional y sobre la aportación del fenómeno migratorio, insistiendo en el reconocimiento de la dignidad humana y reafirmando la necesidad de promover y proteger de manera efectiva los derechos humanos de todos los migrantes, a nivel nacional y en los foros multilaterales.

Asimismo, será una ocasión para promover la adopción en la Organización de las Naciones Unidas del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

En Roma, el canciller Videgaray visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en donde firmará con el Director General de la FAO, Dr. José Graziano da Silv a, un acuerdo para el establecimiento del Fondo Fiduciario México-FAO para apoyar la formulación y la ejecución de programas, proyectos e iniciativas de cooperación Sur-Sur para promover la adaptación y la resiliencia al cambio climático en el Caribe.

AV

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses