Vecinos denuncian ante AMLO que fueron despojados de su terreno por hombres armados

Nación 31/07/2018 11:02 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 12:01

Vecinos de la colonia Trabajadores de Hierro, en Azcapotzalco, entregan un escrito al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador; señalan al cartel La Unión de Tepito

Vecinos de la colonia Trabajadores de Hierro de Azcapotzalco le entregaron un escrito al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el que denuncian que fueron despojados de su terreno por un grupo de hombres armados, presuntamente, del cartel La Unión de Tepito.

Cristopher Fuentes, uno de los 80 vecinos afectados, quien logró entregarle su escrito a López Obrador,  dijo que junto con el INVI de la Ciudad de México aportaron 50% y 50% para crear un fideicomiso para la construcción de viviendas.

Pero hace un año -explicó- un grupo armado los despojó de su predio.

Otra de las vecinas, Arlette Rangel, comentó que esas personas llegaron armadas, agredieron a sus compañeros y los desalojaron del predio, que ya estaba listo para la demolición y para comenzar con la construcción de las nuevas viviendas.

Acusó que tanto las autoridades del INVI como del gobierno de la Ciudad de México han sido omisas; e incluso ya hubo un enfrentamiento que dejó un saldo de tres vecinos muertos.

“Nos quisimos meter para recuperar nuestro predio, pero nos recibieron a balazos y nos salimos”, dijo la mujer.

 

Temas Relacionados
AMLO Azcapotzalco Unión de Tepito

Comentarios