El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en el caso de extradición de César Duarte , exgoberador de Chihuahua, se solicitará al gobierno de Estados Unidos que los bienes decomisados al exmandatario estatal se regresen al país, porque fueron “bienes mal habidos” y robados de la hacienda pública.

“Otro tema también de corrupción es el caso de extradición del que fue gobernador de Chihuahua, César Duarte . Se sabe que tiene muchas propiedades en México y en Estados Unidos, este es un asunto importante, porque el dinero pues se sustrae de la Hacienda Pública, o sea presupuesto estatal o federal, el presupuesto es dinero del pueblo. Entonces estos bienes que se adquieren con corrupción deben de regresar a la Hacienda Pública, deben de regresar al pueblo.

“Nosotros vamos a solicitar a Estados Unidos, ya lo estamos haciendo, que se recuperen bienes mal habidos , bienes que pertenecen a México”, dijo.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario acusó que debido a los actos de corrupción del exgobernador el estado de Chihuahua quedó endeudado.

Lea también:

“Me tocó ir con el actual gobernador (Javier) Corral a ver un hospital que habían inaugurado, pero nada más era la fachada como escenografía , cortaron hasta el listón, y pasando la fachada, obra negra. Tenemos el compromiso de que lo vamos a construir. No puedo decir a terminar, porque es casi empezar de cero, porque lo que dejaron fueron nada más los cimientos, la obra negra, falta muchísimo, peor bueno se tiene que terminar esos hospitales y está este caso de Duarte”, expresó.

El presidente López Obrador aseguró que estos casos, a los que calificó como de cuello blanco y que implican a partidos y a gobiernos municipales, estatales y a autoridades federales, así como a la iniciativa privada “se está combatiendo, ya no se tolera, no se permite la corrupción en México”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses