
Venustiano Carranza, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta mañana el área de neonatalogía del hospital rural de San Cristobal de las Casas, donde atienden a recién nacidos con algún padecimiento.
Con una vestimenta quirúrgica y acompañado por la doctora, Claudia Chávez, el mandatorio destacó, por medio de un video, la sensibilidad y calidad humana del personal del IMSS con la que atiende a los recién nacidos de personas en situación de pobreza de ese municipio.
“Tenemos lo principal para mejorar el sistema de salud pública. Contamos con la sensibilidad de enfermeras y médicos, como la doctora Claudia Chávez. Terminamos la visita a siete hospitales del IMSS Bienestar, en Chiapas, donde se atiende a la gente más pobre y marginada del país”.
La doctora dijo que en esa área ayudan a bebés prematuros de muy bajo peso y de hasta 600 gramos, a quienes han ayudado a sobrevivir en sustitución de sus madres, que en algunos casos no superan los 17 años de edad.
Tenemos lo principal para mejorar el sistema de salud pública. Contamos con la sensibilidad de enfermeras y médicos, como la doctora Claudia Chávez. Terminamos la visita a siete hospitales del IMSS Bienestar, en Chiapas, donde se atiende a la gente más pobre y marginada del país. pic.twitter.com/fc6djCbod8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 7 de julio de 2019
El mandatario reconoció que hacen falta medicamentos, mejores instalaciones y médicos especialistas.
rmlgv