23 | MAY | 2019
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila
(Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)

​Vamos a resistir la tentación de aplicar la mayoría en el Senado, dice Ricardo Monreal

30/08/2018
14:35
Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales
-A +A
El coordinador parlamentario de Morena señaló: "vamos a razonar, a aplicar racionalmente los criterios, vamos a escuchar mucho tratando de llegar a acuerdos"

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que con mayorías aplastantes en el Congreso de la Unión, "vamos a resistir la tentación, que es mucha", de aplicar nuestra mayoría.

Afirmó que es un político de acuerdos, "todos los que me conocen saben que soy un hombre de palabra; soy un político hecho a la antigua, a la palabra, y nadie puede a mí decirme que fallé en un acuerdo".

Señaló una de sus metas: "Quiero contribuir a un Senado plural, productivo, eficaz; para eso se requieren acuerdos", dijo.

"Aunque tenemos mayoría con nuestros aliados, vamos a resistir las tentaciones de ejercer autoritariamente las funciones de una mayoría en el Senado".

En conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre la mayoría aplastante que tiene Morena en el Congreso de la Unión, como lo destaca EL UNIVERSAL, en su edición de este jueves, Monreal Ávila afirmó que en la conducción de la Cámara Alta, "vamos a razonar, a aplicar racionalmente los criterios, vamos a escuchar mucho tratando de llegar a acuerdos".

El propósito es que "vamos a resistir la tentación, que es mucha, pero somos prudentes", con una excepción.

"Tratándose de combate a la corrupción, de austeridad, de eliminación de privilegios, ahí sí no nos vamos a detener. Vamos a intentar lograr que estemos todos juntos porque a todos nos conviene, pero, si no es así, aplicaremos, haremos valer nuestra mayoría legítima", agregó.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios