Respecto a las diferencias registradas en el Tribunal Electoral , el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal , adelantó que propondrá ante el órgano legislativo, la creación de una Comisión de Investigación sobre las acusaciones al interior del organismo por la elección en Puebla.

Dijo que el Senado “tiene que intervenir”, porque se trata de acusaciones desde el interior de Tribunal, y no desde el exterior, independientemente de la decisión tomada con respecto a la elección para gobernador en Puebla, la cual es una sentencia firme.

“Nosotros como senadores, y como presidente de la Junta, estoy revisando con toda seriedad si planteamos una Comisión de Investigación profunda, para saber qué sucedió.

Aunque la decisión jurídica es inatacada en el caso de Puebla, porque ya es una sentencia firme, algo sucedió, y me parece muy delicado”, expresó.

En entrevista, el también coordinador de los senadores de Morena, dijo que son los propios miembros del Poder Judicial los que están denunciando, no es ni siquiera gente externa, sino parte del cuerpo de magistrados electorales .

Por separado, su homólogo del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong , dijo que se debe investigar si hay “acusación con pruebas” , para que se revisen, y entonces a partir de ahí, tomar decisiones, “pero no puede ser mediático, ni en acusaciones sueltas, hay que ver que tengan sustento lo que se está diciendo”.

Osorio Chong confió en que se resuelva el tema, pues ahí se concentran la definición de los conflictos electorales, y a nadie le conviene que haya división, “que haya fractura, escisiones”.

Al respecto, la el Tribunal Electoral informó a través de un comunicado, que las diferencias públicas entre integrantes del Tribunal quedaron resueltas de manera interna a través del diálogo y privilegiando el Estado de Derecho

En el documento, el Tribunal reconoció la existencia de diferenecias en criterios y opinión, sin embargo explicó que éstas deben darse en un marco de respeto a través del diálogo y la unidad.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses