El fundador de las autodefensas de Michoacán , Hipólito Mora Chávez anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República ( FGR ) contra el e xcomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes .

Desde la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Mora Chávez afirmó que Castillo Cervantes fue omiso en el ataque del grupo de Luis Antonio Torres “El Americano” , líder de los H3, que dejó 11 muertos, entre ellos su hijo Manuel Mora, en diciembre de 2014.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el michoacano adelantó que buscará personalmente al f iscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en la Ciudad de México, para que retome el caso y “espero pronto (Alfredo Castillo” esté en la cárcel”.

Mora Chávez acusó a José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán , de permitir que los criminales se infiltraran en los grupos de autodefensa que se levantaron en armas contra los caballeros templarios en febrero de 2013 en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

Ahora, aseguró, Mireles Valverde “es su vocero y cobra dos sueldos: en el ISSSTE y en el crimen organizado”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses