politica@eluniversal.com.mx

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, tiene previsto solicitar licencia este sábado ante la Comisión Permanente del blanquiazul, además de emitir la convocatoria de registro para contender por la precandidatura presidencial.

Al salir de la firma del convenio de coalición electoral ante el INE, que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el aún líder nacional del panismo dijo que platicaría largo con su familia para poder tomar una decisión.

Se le insistió si se registraría y respondió: “Hay que esperar a que se emita la convocatoria”.

Una vez que Anaya Cortés notifique a la Comisión Permanente, la cual está citada a las 11:00 horas de hoy, ésta deberá avalar la licencia y, de acuerdo a los estatutos, tomar protesta al secretario general, Damián Zepeda, como presidente interino del partido, hasta que el partido renueve la dirigencia, que será en agosto de 2018, una vez concluido el proceso electoral federal.

Panistas confirmaron a EL UNIVERSAL que se tiene contemplado que el próximo domingo se lleve a cabo un evento para cerrar filas en torno a Ricardo Anaya, en donde estarán presentes gobernadores, ex gobernadores, ex presidentes del partido, diputados, senadores y panistas reconocidos.

Señalaron que hasta ahora no les han indicado el lugar ni la hora en donde será el evento.

La Comisión Permanente también conocerá el contenido del convenio de coalición electoral que firmó el PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano, denominado Por México al Frente.

El documento que incluye el método de selección del candidato presidencial, establece, según integrantes del Frente Ciudadano por México, que el PAN será el responsable de elegir al abanderado que los represente en el proceso electoral de 2018.

De acuerdo con los estatutos y conforme a lo avalado por la Comisión Permanente del blanquiazul, el pasado 20 de octubre, el candidato presidencial será elegido por el voto de la militancia.

“Por unanimidad votamos por que el método de selección para el candidato a la Presidencia de la República sea el ordinario que establecen los estatutos, ¿qué quiere decir?, que los militantes del Partido Acción Nacional serán quienes decidan”, agregó en un comunicado.

Por lo que será en los días posteriores cuando los militantes que aspiran a llegar a Los Pinos acudan ante la Comisión de Elecciones a registrarse, una vez que ésta quede conformada.

Entre los panistas que han levantado la mano para contender, se encuentran los senadores y ex gobernadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, así como el ex canciller Luis Ernesto Derbez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses