Pedro Ferriz de Con,

aspirante a candidato presidencial por la vía independiente solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que su inconformidad contra las medidas de "cancha pareja" del INE no sea mezclada con las que interpusieron entidades de gobierno y partidos políticos.

Estas medidas, aprobadas por el órgano electoral en julio pasado, prohíben a los aspirantes a cargos de elección popular difundir cualquier tipo de propaganda , incluida la que se transmite en redes sociales, a partir del 8 de septiembre.

En un comunicado, el también periodista y conductor denunció que los lineamientos del INE atentan contra la libertad de expresión. Desde su perspectiva, no se puede comparar el aparato propagandístico de los partidos, alimentado con recursos públicos, con el de los independientes que destinan “inversiones muy modestas” de dinero privado a plataformas como Twitter y Facebook.

“No siendo político, no siendo funcionario, no teniendo dinero de partidos políticos, de dependencias oficiales o de gobierno, lo que yo estoy ejerciendo es un derecho ciudadano que debe, en la resolución de este honorable tribunal, ser visto de una manera diferente. Mientras que el INE no me dé la calidad de candidato, soy un ciudadano que tengo el derecho humano de ser visto en un saco aparte”, dijo el aspirante.

El 10 de agosto de este año, el posible candidato independiente interpuso un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el INE y así evitar que se le sancione por promocionarse en internet.

Como defensa, Ferriz de Con aclara que no sigue un plan similar al de Rafael Moreno Valle, panista que utilizó la estrategia para realizar giras de presentación de su libro “La Fuerza del Cambio”. Sus intenciones no entran “en la misma bolsa” porque la diferencia en la cantidad de recursos para publicidad es mayúscula.

Igualmente, Ferriz de Con se manifestó inconforme con las regulaciones del INE dirigidas a los funcionarios públicos del orden federal: “¿Qué hace el INE con la inversión que realizan los integrantes del gabinete en redes sociales? […] Exonera recientemente al secretario de Gobernación, quien realizó una campaña en redes sociales para promover su imagen”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses