Unión de Padres de Familia piden al gobierno educación libre de comunismo

Esta organización reclamó que existe el riesgo de que en la escuela los estudiantes sean "ideologizados con una corriente de pensamiento y política", como el comunismo

Unión de Padres de Familia piden al gobierno educación libre de comunismo
Foto: Especial
Nación 17/10/2019 16:45 Teresa Moreno Actualizada 17:05
Guardando favorito...

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió al gobierno federal impartir educación sin comunismo.

Reclamaron que la reforma educativa de 2019 representa "adoctrinamiento ideológico" para los estudiantes. 

Ayer, esta organización entregó 42 mil firmas que recabó en campañas en internet través de la plataforma Citizen Go, para reclamar que existe el riesgo de que en la escuela los estudiantes sean "ideologizados con una corriente de pensamiento y política", como el comunismo

"Las leyes educativas están redactadas de una forma en la que no se cumple con el objetivo transformador de una reforma, pues no se prevé la mejora del contenido educativo, además hay un adoctrinamiento ideológico y un peligroso fortalecimiento de grupos radicales que quieren mantener sus privilegios", dijo el presidente de la UNPF, Leonardo García. 

Esto en reclamo a que el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, dijo en un foro hace un mes que el país debería festejar el comunismo para transformar la realidad "lacerante" que se vive en el país. 

También a la intención de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de incorporar sus libros de texto en Michoacán, en donde entre otros temas, los estudiantes aprenden sobre comunismo. 

"Las declaraciones del subsecretario de Educación Superior muestran el riesgo que corren los alumnos de ser ideologizados con una corriente de pensamiento y política.

También, los esfuerzos de la Coordinadora que intentan imponer su propio modelo de libros de texto donde se ponderan las figuras de Karl Marx y el comunismo". 

García reclamó la disposición del gobierno de la Ciudad de México de hacer voluntaria para las niñas de escuelas públicas la decisión de utilizar pantalón o falda con su uniforme escolar, puesto que, "hemos visto cómo poco a poco se va implementando la ideología de género en las escuelas".

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones