El senador panista Roberto Gil Zuarth expresó que fue un “sabadazo” la decisión de nombrar a Damián Zepeda como coordinador del grupo parlamentario en el Senado, y a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador en la Cámara de Diputados .

Este sábado, la dirigencia nacional de Acción Nacional (PAN), ahora a cargo del secretario general del partido, Marcelo Torres Cofiño, los definió como líderes en el Congreso de la Unión, pese a que hace una semana, en conferencia de prensa, Zepeda declaró que no se autonombraría como líder parlamentario en el Senado.

Gil Zuarth enfrenta un proceso de expulsión del blanquiazul desde 2017, cuando sus discrepancias con la dirigencia nacional del partido, entonces a manos de Ricardo Anaya , fueron evidentes.

El senador se separó del cargo en febrero de este año, ante el reconocimiento de sus compañeros en la Cámara Alta por 20 años de trayectoria política.

Entre los cargos que ha desempeñado se cuentan legislador, secretario particular del ex presidente F elipe Calderón Hinojosa , y ex subsecretario de Gobernación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses