Tribunal Electoral regresa impugnación de Armenta a Morena

27/03/2019
|
18:15
|
Redacción
Senador con licencia, Alejandro Armenta
Senador con licencia, Alejandro Armenta (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Tribunal Electoral regresa impugnación de Armenta a Morena

27/03/2019
18:15
Redacción
-A +A
El senador con licencia impugnó el proceso interno por el que se eligió a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresará al partido Morena el caso del senador con licencia, Alejandro Armenta, quien impugnó el proceso interno por el que se eligió a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.

En un máximo de tres días la dirigencia tendrá que agotar todas las instancias partidistas y una vez que lo haga, el TEPJF podrá actuar si es que se vuelve a impugnar.

El proceso consistió en una encuesta que dio a Barbosa la ventaja, según informó el Movimiento Regeneración Nacional.

El pasado 24 de marzo Armenta presentó ante el TEPJF y la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido, una demanda de juicio para la protección de los derechos políticos electorales, por la participación “indebida” de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en la designación de Barbosa como candidato al gobierno de Puebla.

Un día después, en conferencia de prensa Armenta dijo temer por su vida, denunció que entre Barbosa Huerta e integrantes del gobierno interino, existe una red de corrupción inmobiliaria que implica a la actual estructura estatal.

De sucederle algo, Armenta Mier, responsabilizó al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, al propio Luis Miguel Barbosa y a sus operadores, por dar a conocer actos de complicidad.

La decisión se debió a que el precandidato no agotó las instancias internas, así que, dado que el domingo inician campañas en esa entidad, los magistrados le ordenaron a la Comisión de Morena  resolver de manera expedita a fin de garantizar el derecho al acceso a la justicia del impugnante.

Los magistrados consideraron que existe tiempo suficiente para que se resuelva la controversia  ya que las campañas electorales empiezan el 31 de este mes, para concluir el 29 de mayo.

***Con información de Carina Gracía. 

rmlgv/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios