Spot de Javier Lozano no ofendió a AMLO: Tribunal

En la campaña electoral se difundió el video ‘No lo dejes manejar’, por lo que Javier Lozano recibió una multa de más de 8 mil pesos por discriminar a los adultos mayores

Spot de Javier Lozano
Foto: Captura de pantalla
Nación 28/09/2018 23:19 Ariadna García Actualizada 23:32
Guardando favorito...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el ex senador Javier Lozano no ofendió al hoy Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la difusión del vídeo denominado ‘No lo dejes manejar’.

Por ello, ya no pagará una multa de 8 mil 60 pesos que se le había impuesto.

La Sala Regional Especializada determinó en su momento que Lozano Alarcón ofendió al entonces candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al difundir en redes sociales un video en el que se alude a personas de la tercera edad. Lo sancionó con una multa de 8 mil 60 pesos.

También puedes leer: Denuncian spot de Lozano en el INE

En mayo pasado, Javier Lozano difundió a través de su cuenta de twitter un vídeo denominado ‘No lo dejes manejar’, en el que se hizo alusión a una persona de la tercera edad que pierde capacidades. Lozano Alarcón fue acusado de aludir a López Obrador por lo que se le denunció ante la autoridad electoral.

Esta noche, la Sala Superior  revocó, por unanimidad,  la sentencia de la Sala Regional Especializada y absolvió de sanciones a Javier Lozano, por difundir en redes sociales el video.

Los magistrados consideraron que el vídeo no implicó una propaganda discriminatoria hacia los adultos mayores, como tampoco promovió la idea de una supuesta incapacidad de Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto elaborado por la magistrada Mónica Soto destacó que Javier Lozano es un usuario de redes sociales que goza de la “presunción de espontaneidad” y del pleno ejercicio de la libre comunicación en la plataforma de Twitter; no hay indicios de que el ex vocero de José Antonio Meade fue el autor del video y hay evidencias de que sólo realizó la acción de retuitear (replicar) la información de otra cuenta sin emitir algún comentario.

ce

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones