Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio analizan los temas sobre el tráiler de la muerte en Jalisco y "la bancarrota" que vive México, según Andrés Manuel López Obrador .

Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias,

señaló que no cree que el tema le haya impactado brutalmente al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. "No he escuchado al gobernador decir nada... yo no vi que al gobernador de Jalisco le pegara brutalmente esto que a muchos sí nos impactó.

David Aponte, Director Editorial de EL UNIVERSAL

destacó la columna de Héctor de Mauleón, quien en su publicación del día de hoy describe el trayecto del tráiler de la muerte.

Señaló que no es algo nuevo, pues "el 7 de enero de 2018 EL UNIVERSAL publicó un doble plana donde dio cuenta que 16 estados están rebasados en cuanto a los servicios médicos forenses... es la secuela de la violencia que hemos estado viviendo en los últimos años".

Continúo diciendo: "las fiscalías no están informando con puntualidad y datos precisos a la PGR para llevar una base de datos tanto de desaparecidos como de este tipo de cuerpos que pululan en el país".

Por su parte Elisa Alanís, columnista de EL UNIVERSAL expresó que "la muerte ha rebasado cualquier posibilidad de reaccionar ante el trato digno de los familiares que están en busca de sus seres queridos".

Señaló que tampoco existen los datos o cifras que pudieran utilizar familiares que buscan a sus desaparecidos.

Sobre la "bancarrota" del país que menciona Andrés Manuel López Obrador, el director Editorial de EL UNIVERSAL indicó que "los medios registran esta declaración que hizo de que el país está en bancarrota, cuando días antes había dicho que no había crisis".

Continúo: "estamos en una esquizofrenia que pudiera afectar los bancos".

Por su parte Carlos Marín, periodista de Milenio, señaló "sigue con la exitación de la campaña, ya no tendría que hablar como si estuviera queriendo ganar votos... pero ya no es necesario".

David Aponte agregó: "no se ha dado cuenta que ya es el Presidente" al mostrar algunas fotografías de López Obrador indicó: "pero sigue siendo un líder opositor".

Te invitamos a seguir viendo el video el resto de las participaciones de los periodistas EL UNIVERSAL y Milenio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses