El Pleno General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), acordó extender la prórroga de suspensión de labores hasta el martes 30 de junio, debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Entretanto, el Pleno de la Sala Superior y sus dos Secciones continuarán sesionando semanalmente vía remota e incrementarán el trabajo a distancia en diversas áreas jurisdiccionales.

Mediante comunicado, el TFJA puntualizó que durante la segunda quincena de junio, habilitará los términos y plazos exclusivamente para asuntos que se estén tramitando en la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual -a través del Sistema de Justicia en Línea- hasta la emisión de la sentencia definitiva.

Indicó, además, que los plazos y términos para los juicios que se encuentran en estado de instrucción en la Sala Especializada de Juicio en Línea continúan habilitados.

Además, el Tribunal incrementará la elaboración de proyectos de sentencia mediante actividad a distancia, para que las Salas Regionales que emitan sentencia la puedan notificar a través del boletín jurisdiccional.

En tanto, las guardias seguirán brindando servicio para atender el incremento de solicitudes de suspensión del acto reclamado o medidas cautelares urgentes en todas las salas regionales del país, mismas que se turnarán a las diez salas que operarán de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas.

En los demás casos no contemplados en el Acuerdo, los plazos y términos quedaron suspendidos del 16 al 30 de junio.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses