El Pleno General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) acordó prorrogar la suspensión de labores jurisdiccionales al lunes 15 de junio debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia causada por el Covid-19 .

Además, discutió la posibilidad para reanudar actividades el próximo 16 de junio, siempre y cuando las condiciones lo permitan, esto atendiendo las directrices que señala el semáforo epidemiológico, que prevé el regreso a la actividad de manera segura.

También, confirmó que la celebración de las sesiones de la Sala Superior y sus dos Secciones seguirán llevándose a cabo vía remota.

El Tribunal, para los próximos días, ha dispuesto mantener el número de guardias, para atender el incremento de solicitudes de suspensión del acto reclamado o medidas cautelares urgentes en todas las salas regionales del país.

Las guardias turnarán las solicitudes a las diez salas que operan de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas.

Acordó intensificar los procesos jurisdiccionales mediante trabajo de sus colaboradores desde casa, así como habilitar plazos y términos para los juicios que se encuentran en estado de instrucción en la Sala Especializada de Juicio en Línea.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses