francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto se dijo convencido y manifestó su “ firme esperanza de que conforme los vaya conociendo, los institutos armados del país contarán con el respaldo del próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador .

Esta tarde, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos , y el almirante secretario de Marina Armada de México, Vidal Soberón , entregaron al Presidente Peña, las condecoraciones de Servicios Distinguidos y a la Distinción Naval de Primera Clase , respectivamente.

Estas condecoraciones, explicó Cienfuegos ante unos 5 mil efectivos militares, son por las acciones impulsadas en beneficio de los soldados, pilotos y marinos de México ; brindando su permanente e incondicional apoyo para la transformación integral de los Sistemas Educativos Militar y Naval.

En este marco, el Presidente manifestó: “Estoy convencido y tengo esperanza firme de que hacia adelante, nuestros institutos armados seguirán contando con el respaldo del próximo Gobierno, del hoy Gobierno electo y del Presidente de la República electo, que habrá de convertirse a partir del 1º de diciembre en el próximo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y que estoy seguro que, al mirarles y conocer a estas instituciones armadas, seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a nuestros institutos armados”.

En la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar número 1-A, el Presidente Peña Nieto ordenó al personal de las Fuerzas Armadas “que ahora y siempre le metan fibra a su entrega por México, y que lo hagan como lo saben hacer los soldados y marinos de nuestra Patria: con su lealtad, patriotismo, entrega, coraje y valor hasta escuchar: misión cumplida”.

Sobre el homenaje de las Fuerzas Armadas en su honor, expresó: “recibir estas dos condecoraciones marcará auténticamente y habrá de tatuar mi corazón, en el que siempre permanecerá mi cariño, mi respeto y mi amor por las Fuerzas Armadas, que con igual amor sirven a la Patria todos los días”.

“Si algo me hace merecedor de este homenaje se debe, en gran parte, a que siempre conté, y sigo contando, con el consejo y la altura moral de dos extraordinarios mexicanos al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina”, expresó.

El Ejecutivo refirió que en esta Administración se han realizado esfuerzos para mejorar integralmente a nuestras Fuerzas Armadas mediante mejor educación, equipamiento, capacitación, becas, créditos y vivienda, y exaltando el honor y tradición militar y naval del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses