Cuando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor, la región norteamericana se fortalecerá y la inversión también irá en aumento, estimó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Luego de que Estados Unidos aprobó en su Cámara de Representantes este acuerdo comercial, Ebrard celebró que los empresarios tendrán certidumbre si quieren invertir en México.

“Hay certidumbre, [se sabe] cuáles son las reglas que vamos a tener, sobre todo, y lo más importante, que el mercado más grande del mundo sigue siéndolo. Estados Unidos, Canadá y México constituyen el mercado más grande del mundo”, aseveró el canciller en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Destacó que el acuerdo comercial tuvo 385 votos a favor y 41 en contra en la Cámara de Representantes, lo que lo convierte en “el más votado después del de Estados Unidos-Israel, en 1985”.

El responsable de la política exterior dijo que ya están listos para la implementación y entrada en vigor del T-MEC, y también dio por hecho que en enero el Senado estadounidense ratificará la aprobación del tratado.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, comentó que con el acuerdo comercial la inversión aumentará en el país y también se reforzará la región norteamericana.

“Lo que tendríamos que esperar es un aumento de la inversión (...) Podemos prever que haya flujos de inversión y que se mantenga en el peor de los casos, que se conserve o crezca el flujo comercial en nuestras economías”, dijo.

La secretaria sustentó su argumento al asegurar que, después de la aprobación del TLCAN en 1994, México se benefició de la inversión de empresas de todo el mundo. Por eso previó que el siguiente año nuestro país despertará el interés de compañías de Europa y Asia.

El Ejecutivo también comentó que la noticia de la aprobación del tratado “es algo importante para las tres naciones. Tiene que ver con el fortalecimiento de la región para atraer inversiones, en el caso de México, no sólo de Estados Unidos, así como de otras partes del mundo, [se busca] crear empleos, fortalecer nuestra economía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses