La Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) suspendió las inhabilitaciones impuestas a Cyber Robotic Solutions, empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La sala concedió dos suspensiones provisionales que fueron notificadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) ayer a través del Diario Oficial de la Federación.

Las inhabilitaciones habían sido impuestas por la SFP a Cyber Robotic Solutions por 24 y 27 meses en dos procedimientos administrativos para que no pudiera celebrar contrataciones públicas y también se le impusieron multas por más de 2 millones de pesos por irregularidades en la celebración de contratos para la venta de ventiladores para atender a pacientes con Covid-19.

Sin embargo, la empresa del hijo de Bartlett impugnó la decisión ante el TFJA, razón por la que la ejecución de las inhabilitaciones quedará suspendida hasta que el tribunal dicte su resolución.

Debido a estas impugnaciones, la SFP clasificó como información reservada los datos que solicitó sobre los ventiladores que supuestamente las empresas vendieron a sobreprecio a la administración pública.

Pese a ello, la SFP impuso una nueva sanción a Cyber Robotic Solutions para que no pueda celebrar contratos públicos durante 21 meses.

La decisión fue emitida en la resolución del 26 de agosto pasado en el expediente número SAN/036/2020.

Sin embargo, los contratos adjudicados y formalizados con la empresa de Bartlett hijo no serán afectados por esta disposición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses