X

Suspenden derechos políticos a César Duarte

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió retirar todos los derechos partidarios al ex mandatario de Chihuahua, una vez que se han cumplido los tiempos y éste no ha comparecido ante la autoridad que lo reclama

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió retirar todos los derechos partidarios al ex mandatario de Chihuahua, una vez que se han cumplido los tiempos y éste no ha comparecido ante la autoridad que lo reclama
César Duarte sigue siendo militante del partido, sin embargo, no tiene votos ni voto al interior del organismo político. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 25/10/2018 01:19 Ariadna García México Actualizada 18:17
Guardando favorito...

Después de 2 años de estar en proceso judicial, el PRI decidió suspender los derechos políticos como militante al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Ello quiere decir que César Duarte sigue siendo militante del partido, sin embargo, no tiene votos ni voto al interior del organismo político.

Hoy sesionó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en donde se aprobó el dictamen en que se confirma la suspensión cautelar de derechos políticos como militante al ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

Lea también: AMLO se compromete con Corral a pedir extradición de César Duarte

De acuerdo con el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, abierto por denuncia expresa ante dicha Comisión, existen acusaciones sobre hechos públicos que contravienen la normativa interna del partido.

“La Comisión resolvió, por unanimidad, retirar precautoriamente todos los derechos partidarios consagrados en los Documentos Básicos al ex mandatario de Chihuahua, una vez que se han cumplido los tiempos y éste no ha comparecido ante la autoridad que lo reclama”, señala la sentencia.

El PRI difundió que este hecho es parte de su compromiso de combatir la corrupción en un marco de respeto irrestricto a los derechos de sus militantes.

“Este instituto político impulsa y consolida la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en este proceso de reforma y está resuelto a impulsar acciones orientadas a construir un sistema de justicia interna eficiente que, a la vez, ofrezca certidumbre a la actuación de sus dirigentes y militantes”, señaló el partido.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones