El coordinador de los delegados estatales del gobierno electo, Gabriel García Hernández, aseguró que éstos sólo están para “servir” a los gobernadores y a la ciudadanía , y les aseguró a los hasta ahora inconformes que se respetará la autonomía de los gobiernos estatales .

“No hay superdelegados

, y no va haber controversia porque se va a respetar la autonomía y las atribuciones de los gobernadores, vamos a ir a servir a los gobernadores [...] El único mensaje a los gobernadores es que se va a respetar la autonomía y se va a trabajar con todos ”, expresó.

Al salir de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , en su casa de transición en la Ciudad de México, García Hernández precisó que si las controversias que presenten los partidos de oposición tienen la razón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargará de validarlas.

“Está bien que se lleven los cauces legales, es correcto, si les asiste la razón, así será, pero creo que no han revisado bien el proyecto que llevan los delegados estatales, van a coordinarse con la máxima autoridad y esa es el gobernador, así está establecido no va a haber problema, y pronto verán los resultados”, añadió.

Informó que será Alfonso Durazo , próximo secretario de Seguridad Pública, quien se encargará de dar a conocer el plan de seguridad que incluya a los delegados, y anotó que éstos sí deberían formar parte de las reuniones de gabinete de cada gobernador

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses