Al corte de las 22:00 horas del tercer día de jornada en la consulta por el nuevo aeropuerto, los organizadores reportaron que 712 mil 981 mexicanos han participado en el ejercicio, al sumar 250 mil 464 del jueves; 246 mil 933 del viernes; y 215 mil 584 de hoy.

A través de un comunicado, el designado vocero de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador , Jesús Ramírez Cuevas , indicó que la operación de las casillas se mantiene en mil 68 puntos de votación, de un total de mil 73, que fue la meta en 538 municipios del país.

Ramírez Cuevas añadió que en las casillas se reportó con saldo blanco y sin incidencias, por lo que “la consulta se está desarrollando de manera ejemplar en todo el país. Han sido jornadas cívicas que muestran la toma de conciencia de miles de mexicanos”.

“Además, la participación en este ejercicio democrático expresa el deseo de la gente de ser escuchada y ser tomada en cuenta. En ese sentido, ha sido todo un éxito”, señaló.

A nombre del presidente electo, Ramírez Cuevas invitó a los mexicanos que no han votado a acudir a las urnas para hacerle saber al próximo gobierno sobre la opción de su preferencia; Texcoco o Santa Lucía, para la próxima sede del nuevo aeropuerto.

Para este domingo, día en el que finaliza la consulta, los horarios para acudir a votar se mantendrán de las 08:00 hasta las 18:00 horas.

En el reporte dado a conocer por el equipo de transición, se muestra que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que más participación han registrado, con 51 mil 432 y 33 mil 32, respectivamente.

En tanto, las entidades donde menos se participó este día fueron Baja California Sur, con 574; y Zacatecas, con 606 personas que acudieron a las urnas.

Mañana, en el último corte de las 22:00 horas, el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses