26 | MAR | 2019
Los horarios para acudir a votar son de las ocho de la mañana a las seis de la tarde; la consulta finaliza hoy. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL

Suman 712 mil 981 votantes en proceso

28/10/2018
03:07
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

En el segundo día de la consulta nacional para recoger la opinión de los mexicanos sobre la ubicación de la construcción del nuevo aeropuerto, se recibieron 215 mil 584 votos, que al sumar los emitidos el jueves y viernes suman 712 mil 981.

En el corte de las 22:00 horas de ayer, se recordó que el jueves 25 de octubre acudieron a las casillas 250 mil 464 personas, mientras que el viernes 26 lo hicieron 246 mil 933.

“Se mantiene la operación de 99% de las casillas; es decir, mil 68 puntos de votación de un total de mil 73, que fue la meta total a ser alcanzada en 538 municipios del país”, se destacó en un comunicado emitido por el equipo organizador.

Jesús Ramírez Cuevas, designado por el presidente electo como vocero del gobierno, dijo que los distintos puntos de votación reportaron saldo blanco y sin incidencias, por lo que “la consulta se está desarrollando de manera ejemplar en todo el país. Han sido jornadas cívicas que muestran la toma de conciencia de miles de mexicanos.

“La participación en este ejercicio democrático expresa el deseo de la gente de ser escuchada y ser tomada en cuenta. En ese sentido, ha sido todo un éxito”, subrayó.

A nombre del presidente electo, Ramírez Cuevas invitó nuevamente a los mexicanos que no han votado para que opinen sobre la opción de su preferencia, Texcoco o Santa Lucía, para la próxima sede del nuevo aeropuerto. También sugirió que se presenten en cualquiera de las mesas de votación que se pueden localizar a través del enlace: https://transicion.mx/consulta-naicm/.

Los horarios para acudir a votar son de 8:00 a las 18:00 horas; la consulta finaliza hoy.

Ayer, López Obrador se dirigió nuevamente a los mexicanos para resaltar la importancia de la participación en asuntos de interés nacional.

“Todo mi agradecimiento por acompañarme, porque me están apoyando. La decisión la tenemos que tomar entre todos, nada de que la política es asunto de los políticos. No. La política es asunto de todos, lo mismo la economía. En la democracia el pueblo manda”, dijo.

Hoy a las 22:00 horas, el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, quien se encuentra a cargo de la implementación de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, ofrece una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del proceso.

El viernes pasado, Jesús Ramírez resaltó que frente a las fallas de interconectividad de la aplicación que se presentaron el jueves, se tomaron medidas adicionales para reforzar su seguridad. Se implementó la distribución de tinta de genciana en las mesas de votación para aplicar a los ciudadanos tras participar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios