La Secretaría de Salud adquirió medicamentos oncológicos para los próximos tres meses, dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela.

Entre los fármacos se encuentran metotrexato, vincristina, ciclofosfamida, entre otros.

Entrevistado frente al Palacio Nacional, dijo que el medicamento que haga falta se adquirirá mediante el proceso de compra que actualmente está en curso y que servirá para abastecer el resto de los medicamentos que se requieren para el sector durante 2020.

Con lo que ya se tiene se atenderá a los derechohabientes de todo el sector salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del ISSSTE.

"Se complementa con el resto que ya es para cubrir todo el 2020 y que está en ese mismo proceso. , la otra va a seguir su camino de abrirlo en una convocatoria y cuando esto (la adquisición) no se logre de inmediato, esa convocatoria va a ser nacional también", dijo.

La Secretaría de Salud dijo que mediante la estrategia de compra internacional, gobierno federal garantizará el abasto de medicamentos oncológicos. Dio a conocer que se adquirieron 542 mil 677 piezas de fármacos .

Con una inversión cercana a 91 millones de pesos , el Gobierno de México implementó una estrategia de compra internacional de 21 claves de medicamentos oncológicos.

"Como resultado de una búsqueda de proveeduría internacional, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se adquirieron los fármacos en Argentina, España, Francia, India y Estados Unidos luego de que los medicamentos dejaron de ser suministrados en México por una empresa privada".

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses