Ciudad de México.- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, aseguró que es un “ panista hecho en casa” y que no niega su amistad con el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

“Jamás niego a mis amigos, Ricardo Anaya es mi amigo, como también lo es Gustavo Madero, a ambos los apoyé para ser presidente nacional del PAN; Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco, es mi amigo; Carlos Medina también”, destacó.

Rumbo a la elección de un nuevo presidente nacional del PAN,

algunos grupos de panistas se han manifestado en contra de elegir a alguien cercano a Anaya y su grupo,

quienes, dicen, lo llevaron a la debacle con la coalición Por México al Frente.

“Soy panista hecho en casa, pan del bueno, pan casero”, refrendó el político michoacano, en conferencia de prensa al repasar su carrera política, y se dijo confiado de que los números le alcancen para conseguir competir por la dirigencia de su partido.

“Termina esta legislatura y muchos, como saben, buscamos nuevos retos, en eso estoy, aún no sale la convocatoria, llegará el momento en que junte las firmas 28 mil firmas que se requieren”, indicó.

El diputado organizó una comida con representantes de los medios de comunicación en las instalaciones del Grupo Parlamentario del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro para agradecer el desempeño de los periodistas en tres años de la LXIII Legislatura.

Ahí mismo recalcó que para ser la primera fuerza de oposición, el PAN deberá generar unidad y acuerdos entre sus militantes.

“Estamos obligados a buscar un gran acuerdo, eso no significa que no haya democracia en un proceso de elección interna, y eso significa que sea quien sea el próximo presidente nacional del partido, se tiene que trabajar con él”, indicó.

Adelantó que Acción Nacional deberá abrirse al debate amplio sobre los derechos y las libertades del ser humano, dejando de lado las ambigüedades y ponderando el consenso entre todos sus militantes.

“Lo que no podemos hacer es mantenernos en la ambigüedad, debemos tomar posiciones claras en los diversos temas, [...] estamos a favor de todos los derechos y de todas las libertades de las personas, por eso en Acción Nacional tenemos que deliberar, construir y consensuar", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses