Solitaria concentración por el 1 de Mayo frente a Palacio Nacional

Un grupo de unas 25 personas dijeron que fueron a expresar su postura en contra de la política neoliberal y dar apoyo a los trabajadores de la salud

Solitaria concentración por el 1 de Mayo frente a Palacio Nacional
Foto: especial
Nación 01/05/2020 16:06 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña México Actualizada 16:09
Guardando favorito...

Integrantes del Frente de Trabajadores por el Derecho a la Salud y la Seguridad Social, de la Asamblea Nacional de Trabajadores de la Ciudad, simpatizantes de la Lucha  Zapatista y de la Casa Nacional del Estudiante se congregaron frente a Palacio Nacional para conmemorar este 1 de mayo Día Internacional del Trabajo.

Se trata de un grupo de unas 25 personas, una mínima concentración, dijeron, pero fueron a expresar sus posturas en contra de la política neoliberal y dar apoyo a los trabajadores de la salud que son el primer frente de batalla en contra de la pandemia del coronavirus.

Sin interrumpir la poca circulación vial en el circuito de la Plaza de la Constitución, los manifestantes recordaron los mártires de Chicago, Estados Unidos, hombres y mujeres que fueron masacrados hace 131 años por exigir una jornada laboral justa y mejores salarios.

Cuestionaron que en medio de la pandemia del coronavirus hay personas que viven al día y no pueden salir a trabajar para su sustento.

A la par una patrulla de la Secretaria de Seguridad capitalina, por medio del alta voz, invitaba a los ciudadanos a no salir a la calle y quedarse en casa.

MAOT

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios